COMO SIEMPRE

Aunque hoy cumplas
trescientos treinta y seis meses
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
entrás a averiguar la alegría del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores
buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda
y estés linda

casi no vale la pena desearte júbilos
y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros
es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de san antonio
y las cajas de fósforo
te consideren una de los suyos
de modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser tan injusto con tus felices
cumpledías

acordate de esta ley de tu vida
si hace algún tiempo fuiste desgraciada
eso también ayuda a que hoy se afirme
tu bienaventuranza
de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo
te queremos de veras
pero yo siempre un poquito
más que el mundo.

17 comentarios:

Agustin dijo...

Un beso querida, y con permiso concedido eso si..... Nadie esta triste, por el contrario, "muy feliz"...

Saludos guapa!


Agustín

Julio dijo...

Ya sé que dije que no iba a perderme tanto tiempo, pero el trabajo no ha dejado tiempo para nada, sólo quiero decirte que sigo en la locura total, que cuando puedo comento algo, pero que sigo pasando a leerte y estoy al pendiente de ti.

Te mando un beso

Dani dijo...

Muchas gracias por darle vida a este espacio tan lleno de magia.

Será, de hoy en adelante, uno de los lugares que visitaré con frecuencia.

Saludos.

Ignacio Bermejo dijo...

Que feliz descubrimiento. ¿Sabes? Yo le escribí el pasado mes un homenaje a Mario B. Te invito a que vengas a mi blog y lo busques para leerlo.
Un abrazo en la poesía.
Y un beso.

María del Carmen dijo...

Es la primera vez que visito el blog, y no alcanzo a encontrar palabras para exaltar tanta belleza de quién ha sido uno de los autores prefridos en mis años primaverales.
El Blog alcanza los máximos laureles.
Les agradezco tal blog, el permitir visitarlo, e invito austedes a nmis modestos blogs, el primero es un compendio cultural, al entrar ir al enlace PAN CON SUUSRROS, que es literario, dónde sencuentran ppoemas y cuentos para pensar.
Espero que les agrade y puedan disfrutar de lso mismos, acepto comentarios!
Un saludo distinguido, de María del Carmen

kenia1988 dijo...

hola

Carlos Briceño dijo...

Tiempo sin leerte lisa, ni a benedetti.. Pero como siempre Benedetti me seduce y despierta mis nervios para hacerlos sensibles y aviva la pira de mi corazón!

Estamos de nuevo en actividad por las gavetas y los rincones..

BELMAR dijo...

bueno!

muchacha corazón de tiza dijo...

me topé con este blog... me gusta, qué decir de Benedetti... una de mis más profundas fascinaciones.. un abrazo!

Agustin dijo...

Que sera de tu vida? ...te envio muchos, muchos saludos.

Tu amigo

Agustín

Espérame en Siberia dijo...

El dolor es inmenso: Mario se fue. ¿En quién creeremos ahora? ¿Quién nos enseñará tanto?

Galetti dijo...

Gracias por este blog. Lo acabo de descubrir hoy, este maldito día.

No lo dejes al borde del camino, por favor.

Don Mario se fue y nos deja solitos en este mundo que hoy es un poco peor porque hay una persona buena que ya no está.

Mil gracias. Cuente conmigo

MaW dijo...

gracias por colocarlo *.*
Me encanta Benedetti, hace llorar de alegria : )

German dijo...

Bellos versos, soy un joven peruano que tambien gusta de la poesia.Me gustaria compartir relaciones literarias para con utd. y sus grandes conocimientos. mi email es : german_ms10@hotmail.com

sergio baldó dijo...

Tan lejos de lo escatológico y aguardado de belleza infinita..poema leido mil veces sin pesadez ni inquietud,saboreando cada palabra,cada verso y así sin cansarme..

Anónimo dijo...

No soy importante, sólo quiero que sepais que adoro a Benedetti.Digo adoro porque aún lo siento muy cercano. Me hubiera gustado ser escritora, siempre lo soñé... no se como se puede llegar a tan alto nivel en el dominio de la palabra escrita... miento, sí lo se...
Besos

Relator de Sueños dijo...

Oh! Que bellas palabras